El taller mecánico en Getafe Mecha Auto, en su disposición de ofrecerte siempre el mejor servicio de reparación, ha adquirido recientemente una máquina de limpieza de ultrasonidos, para la limpieza y desincrustación de carbonillas en colectores de escape y y válvulas EGR, filtros de partículas y catalizadores, así como cualquier elemento expuesto a residuos resultantes de la combustión del motor.

La limpieza por ultrasonidos se realiza a través de ondas de alta frecuencia, que son transmitidas a través del líquido especial en el que se sumergen. Si bien el proceso físico que se produce es algo complejo para los neófitos, puede resumirse diciendo que estas frecuencias crean una serie de depresiones y sobrepresiones en el líquido, de forma que las moléculas de agua implosionan y producen un microcepillado que actúa sobre toda la superficie de la pieza que se sumerja, incluyendo ranuras, recobecos, esquinas, lo que la convierte en una limpieza de superficie muy profunda y efectiva sobre todo en piezas que de otra manera nos veríamos obligados a sustituir, con los costes adicionales que esto conlleva, tanto económicos como medioambientales.

Este tipo de reparaciones es muy conveniente en válvulas ERG (mecanismos de reciclaje de gases de escape del vehículo), que suelen causar gran parte de averías debido precisamente a los sedimentos y restos que van acumulando con el uso, además por supuesto de todas aquellas piezas que por la complejidad de su superficie requieran una limpieza no convencional. Como siempre, la prevención es la mejor medicina, y este principio se aplica también al automóvil, por esto con este sistema podemos asegurarte que las piezas más delicadas de tu coche funcionan en las mejores condiciones posibles. Así, la colección de piezas que podemos limpiar con este sistema es muy amplia: filtro de partículas y catalizadores, válvulas EGR, cajas de cambio, culatas, turbos, alternadores y motores de arranque, bombas inyectoras, compresores, etc.

Hasta ahora, esta técnica era muy usada en empresas de desguaces, donde se procura siempre reutilizar todas las piezas posibles. Ahora la tienes también a tu disposición en tu taller multimarca de confianza Mecha Auto en Getafe, para conseguir que tus reparaciones sean siempre lo más efectivas posibles y al coste más económico.

Precio de piezas pequeñas: desde 35€.
Precio de catalizadores y filtros de partículas: desde 175€.

Te dejamos un video para aclararte las dudas que puedas tener sobre este proceso: