Chapa y pintura Getafe

Tu vehículo como nuevo

Sin duda, la especialidad de nuestro Taller Mecánico Mecha Auto es la chapa y pintura Getafe. Tratamos con sumo cuidado este servicio, y destacamos por la profesionalidad en los acabados. Tanto para igualado de color en reparaciones como para reparación de desperfectos, incluso para cambio de color de tu vehículo o pinturas personalizadas, encontrarás en nuestro taller la mano de grandes técnicos y una garantía total en el resultado.

Trabajamos con todas las marcas del mercado y todas las compañías de seguros, tanto con las más tradicionales como con las de nueva aparición vía on-line, por lo que en nuestro taller mecánico en Getafepodrás resolver sin problemas el peritaje y la reparación. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de coches de sustitución en Getafe de forma gratuita, para que sea cual sea tu avería o incidente, te cause los menores perjuicios posibles. Pida su cita online.

La chapa y pintura del coche no es sólo una cuestión de estética. La chapa no deja de ser la armadura del coche, la que te protege de los golpes y la que amortigua el impacto en caso de accidente, entre otras partes del vehículo. Incluso, un golpe considerable puede haber dañado la estructura interna del vehículo, siendo el problema de chapa un problema menor. Pero esto, claramente, no podrá saberlo hasta que un especialista analice el vehículo, o éste comience a dar señales de inestabilidad, lo cual ya implica un serio riesgo al volante.

Es por esto que cualquier impacto de chapa que vaya más allá de una simple abolladura, debe ser convenientemente tratada. Si existen además fisuras, rajas o agujeros por muy pequeños que sean, pueden ser fuente de problemas mucho mayores en un futuro no muy lejano: oxidación de toda la zona y de las piezas vitales subyacientes, falta de consistencia de la estructura integral, y sobrecarga en caso de impacto del resto de partes de chapa del vehículo.

En cuestión de la pintura, los problemas de oxidación cuando la pintura se deteriora son bastante frecuentes. Es por eso que la chapa y pintura deben ir siempre de la mano, y mantenerse en un estado óptimo.

Recuerde siempre que el valor de un vehículo, en caso de que desee venderlo o alquilarlo, se incrementa o disminuye considerablemente de acuerdo a su aspecto externo y a la primera impresión que causa sobre el posible cliente. Por eso es fundamental mantenerlo en las mejores condiciones siempre.

Y no sólo eso. Recuerda que la chapa y pintura también interviene en la ITV. Como puedes leer en el enlace, acude a tu taller mecánico de confianza en tu localidad para subsanar estos problemas.

Aprovecha nuestros servicios y ofertas en chapa y pintura Getafe para estrenar tu coche por segunda vez y eliminar todos esos arañazos, abolladuras, pequeños golpes y rozaduras, ¡en el Taller Mecánico en Getafe Mecha Auto re-estrena tu coche!

chapa y pintura getafe

Cambio de lunas

Que nada comprometa tu seguridad

En el taller mecánico Mecha Auto disponemos de servicio de cambio de lunas Getafe ante roturas, tanto en turismos como en vehículos industriales pequeños. Siguiendo nuestro compromiso de atención rápida y garantía máxima, proporcionamos este servicio con un tiempo de espera mínimo y un corto plazo de paralización del vehículo. Como apoyo a este servicio de cambio de lunas, puede contar con nuestros vehículos de sustitución sin coste alguno.

Por supuesto, trabajamos con todas las compañías de seguros, y contamos con importantes descuentos si no posee esta cobertura de cambio de lunas. Gestionamos todos los trámites necesarios con tu compañía de seguros, aprovecha nuestro sistema de citas online, envíenos sus necesidades y la hora que mejor le convenga, y tendremos todo preparado para que su tiempo de espera sea sólo el imprescindible.

Todos nuestros repuestos de lunas están correspondientemente homologados según la normativa europea, y como en todas nuestras reparaciones, cuentas con un servicio de postventa gratuito para resolver todas aquellas dudas que puedan surgirte. Como insistimos siempre, no sólo reparamos coches, en taller mecánico Mecha Auto Getafe te asesoramos, valoramos tus necesidades y te damos la respuesta óptima para cada tipo de servicio, con una atención personalizada y con la garantía de que tu vehículo está en las mejores manos. Reparamos coches, pero no olvidamos a sus dueños. Para nosotros ambos son importantes. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros servicios, ponemos a tu disposición todos los medios de contacto posibles y toda nuestra atención.

Las lunas son una parte muy importante de tu vehículo. Una luna defectuosa, en mal estado, incluso sin unas condiciones óptimas de limpieza, puede causarte un accidente grave. Por eso ponemos a tu alcance tratamientos antilluvia, limpieza exhaustiva de todos los vehículos que pasan por nuestro taller, revisión de defectos o puntos débiles en lunas (entre otros puntos de control), para que tu vehículo tenga las máximas garantías de seguridad y deje nuestro taller en un estado inmejorable.

cambio de lunas

Permítenos dejarte algunos consejos y algunas curiosidades sobre tu limpiaparabrisas que te harán conocer mejor esta pieza fundamental de tu coche:

  • ¿Sabías que las lunas del automóvil aportan en total el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo? Es una prioridad en la prevención que evita los riesgos y la inseguridad al volante, y en caso de accidente minoriza los efectos de éste y absorbe parte del golpe. Un pequeño desperfecto como la típica “chinita” puede reducir su resistencia hasta en un 70%. En caso de colisión o vuelco, si el techo no se desplaza más de 10 cm., los cristales aguantan y no salen despedidos. ¿Recuerdas el airbag? Su potencia de inflado puede hacer estallar un cristal en mal estado, pudiendo provocar lesiones graves en los ocupantes. Recuerda siempre que el coche es un sistema complejo e intercomunicado. No trates los elementos por separado, sino siempre en su conjunto.
  • Cualquier pequeña rotura es capaz de llegar a partir la luna si no se interviene a tiempo. La temperatura de una luna puede variar entre los -15ºC y los 60ºC. Estas variaciones, además de las partículas de agua filtradas por las microfisuras, pueden hacer estallar la luna no sólo con el coche aparcado, sino cuando vas conduciendo.
  • Un badén de ciudad puede hacer estallar una luna en mal estado. ¿Te imaginas tener un accidente con una luna así? No lo hagas por el coche, hazlo por ti y por la gente que te acompaña en el vehículo. Recuerda que muchas veces no vas solo.
  • Ante los días de invierno, trata de cubrir el cristal con una manta vieja o cartones gruesos. Una disolución de agua con vinagre es un truco casero que suele dar buenos resultados (tres partes de vinagre y una de agua, rociar al aparcar el vehículo a la intemperie). Si el hielo ya ha aparecido, nunca eches agua caliente ni sal. Lo primero puede hacer estallar la luna al instante, y lo segundo puede arañar el cristal, además de causar daños en la pintura del vehículo. Lo mejor siempre es rascar con un objeto de plástico y agua fría con sal diluida (nunca sal por sí sola directamente). Puedes rociar el cristal con alcohol, para facilitar la retirada del hielo. Arranca el motor lo antes posible y conecta la calefacción. En menos de cinco minutos, si sigues estas pautas, podrás circular con normalidad sin que la luna se haya visto comprometida.

En el Taller Mecánico en Getafe Mecha Auto ponemos a tu disposición coches de sustitución de manera gratuita para que tu movilidad y tu agenda no se vea alterada en lo más mínimo mientras reparamos tu coche, esperamos peritaje, reparamos la chapa y pintura, y ponemos tu vehículo a punto.

Aprovecha nuestro sistema online para pedir cita y enviarnos tus necesidades, de forma que podamos tenerlo todo preparado para tu llegada, incluido tu coche de sustitución. Por supuesto podrás disponer de este vehículo de manera gratuita durante todo el tiempo que dure la reparación, hasta que puedas volver a disfrutar de tu coche como nuevo.

No nos cansamos de repetirlo: en Mecha Auto Getafe nos importa el conductor tanto como el vehículo, y atendemos las necesidades de cada uno como si fueran propias. Tu comodidad, seguridad y satisfacción es para nosotros lo más importante. Ponemos todos nuestros medios a tu alcance para que no tengas que preocuparte por nada.

Además, si no necesitas coche de sustitución, ponemos a tu disposición servicio de lanzadera desde el taller a tu domicilio y viceversa, para que puedas dejar y recoger tu coche con la máxima garantía y comodidad. Tan sólo llámanos y vamos a buscarte.

coche sustitucion

En muchas ocasiones nos centramos en las averías y no en la prevención y el mantenimiento necesario, y es precisamente por la falta de dicho mantenimiento básico por lo que surgen algunas de las averías posteriores que pueden ser fácilmente evitables.

En nuestro taller de reparación de coches y motocicletas en Getafe Mecha Auto, ponemos a tu alcance varias opciones de mantenimiento básico, dependiendo de los kilómetros y uso que tenga el vehículo y de tus necesidades.

  • Cambio de aceite

    Desde 49€

    • Cambio de aceite y filtro de aceite
    • Revisión de estado de pastillas de freno y discos
    • Revisión de cubiertas de neumáticos
    • Revisión presión de neumáticos
    • Reset y programación de aviso del siguiente mantenimiento
    • Revisión y llenado de líquido limpiaparabrisas delantero y trasero
    • Revisión y llenado de líquido de frenos y chequeo visual de manguitos
    • Revisión y llenado de líquido anticongelante/refrigerante
    • Revisión y llenado de líquido de dirección
  • Cambio de aceite y filtros

    Desde 123€

      • Cambio de aceite y filtro del aceite
      • Revisión/cambio de filtro de partículas*
      • Revisión/cambio de filtro de aire*
      • Revisión/cambio de filtro de combustible*
      • Revisión de estado de pastillas de freno y discos
      • Revisión de cubiertas de neumáticos
      • Revisión presión de neumáticos
      • Reset y programación de aviso del siguiente mantenimiento
      • Revisión y llenado de líquido limpiaparabrisas delantero y trasero
      • Revisión y llenado de líquido de frenos y chequeo visual de manguitos
      • Revisión y llenado de líquido anticongelante/refrigerante
      • Revisión y llenado de líquido de dirección

    *Cambio en función de las indicaciones del fabricante

  • Revisión completa

    Desde 245€

    • Revisión del sistema de suspensión
    • Revisión del sistema de frenado
    • Revisión del sistema de seguridad pasiva (airbags, cinturones, ABS, ESP)
    • Revisión del sistema eléctrico (batería, luces, sistema de carga)
    • Revisión de neumáticos (presión, cubiertas, llantas)
    • Diagnosis electrónica y chequeo de errores de centralita
    • Chequeo de niveles de líquidos (aceite, frenos, refrigerante, dirección)
    • Revisión de expulsión de gases y catalizadores
    • Revisión de aire acondicionado y sistema de climatización

Servicio de ITV

Olvídese de citas y colas de espera

La Inspección Técnica de Vehículos asegura que los vehículos en circulación tienen unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, sobre todo dirigido a reducir el número de accidentes y cuidar el medio ambiente, controlando las emisiones de gases.

Desde el taller mecánico en Getafe Mecha Auto recomendamos siempre una revisión a fondo del vehículo, al menos una vez al año, de forma que su vehículo mantenga siempre las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad. Un buen momento para realizar esta revisión es en los días previos a la revisión de ITV Getafe, de forma que pueda olvidarse de cualquier problema en este trámite y no sea necesaria una segunda revisión, que nos hacer perder tiempo y dinero.

Los elementos que fundamentalmente revisan en la ITV son sobre todo a nivel administrativo y de mecánica básica. Sobre la documentación es fundamental contar siempre con el permiso de circulación y la ficha técnica, pero no olvide llevar siempre copia del pago del seguro en vigor y del impuesto de circulación. Quizá las autoridades de tráfico puedan reclamárselas en un control rutinario.

Sobre la mecánica básica, se tienen en cuenta los siguientes puntos: retrovisores, visibilidad, estado de la matrícula, estado de la carrocería y bajos, funcionamiento de puertas y ventanillas, cinturones de seguridad, alumbrado del vehículo, frenos, dirección, suspensión y ejes y emisión de gases.

Desde nuestro taller mecánico en Getafe, revisamos todos estos puntos de control y hacemos por usted los trámites necesarios para pasar la ITV Getafe, puesto que contamos con un centro muy cercano con unos precios muy competitivos. Olvídese de colas de espera, de faltas leves y graves, y deje su vehículo en nuestras manos. Se lo devolveremos en el mismo día, con la ITV pasada y con una revisión a fondo de su vehículo, a fin de que pueda pasar el trámite sin problemas y además detecte, en su caso, fallos de mecánica que precisen de reparación y que eviten problemas futuros, tanto de seguridad como de averías más graves.

itv getafe

Taller de motos Getafe

También tu vehículo de dos ruedas

Por supuesto en el taller mecánico en Getafe Mecha Auto tenemos nuestro apartado de taller de motos en Getafe MAG Motos y ponemos a disposición de tu moto nuestros servicios de chapa y pintura, para que puedas personalizarla y darle tu propio estilo, con personal altamente cualificado para unos acabados perfectos. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de recambios para cualquier marca.

Contamos con un taller único de motos, diferenciado incluso físicamente de nuestro taller de coches, con profesionales dedicados en exclusiva a la mecánica y reparación de moto. Tanto es así que hemos creado la marca MAG Motos, destinada a cubrir todas tus necesidades para motocicleta.

Los servicios especializados que ofrecemos para moto cubren los siguientes campos:

  • Autoservicio para motos: donde podrás disfrutar de máquina de limpieza por ultrasonidos. Restaurar tú mismo tu moto con todos los medios más sofisticados es algo que no se ve todos los días. El precio de limpieza se fija por bandeja, en la que podrás colocar y distribuir tú mismo tus piezas, para dar cabida a todo lo que quieras restaurar y limpiar: carburadores, culatas, etc.
  • Chorreo de piezas manual: la limpieza la hacemos nosotros, sólo tendrás que abonar el tiempo que dediquemos.
  • Ofertas especiales en reparación de depósitos de gasolina, chapa y pintura, reparación interior (vinilos y lacado), incluso cromados. Pregúntanos por tus necesidades y te damos presupuesto personalizado.
  • Servicio de mecánica habitual: baterías, frenos, embragues, cromados, chapa y pintura, limpieza de piezas, venta de consumibles, etc.
  • Precios especiales en limpieza por ultrasonidos para talleres y autoservicio.

 

También disponemos de servicio de mecánica rápida, ITV y cualquier servicio que precises para tener tu moto en perfecto estado.

En nuestro taller mecánico en Getafe somos colaboradores de la mayor parte de compañías de seguros. Realizamos peritaciones en caso de accidente y nos ocupamos de todo, si has tenido un golpe. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Reparación coches clásicos

Restauración de coches clásicos en Getafe

Como buenos amantes de los coches clásicos, en el taller mecánico en Getafe Mecha Auto no podemos olvidarnos de un servicio que nos produce tanta satisfacción. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia y una pasión desmedida por los coches, por lo que estos encargos nos fascinan y nos entusiasman.

Disponemos de la máxima tecnología y la formación necesaria para realizar restauraciones y reparación de coches clásicos muy cuidadas. Igualamos colores originales, personalizamos tu vehículo con los accesorios y piezas originales que requiera, y te dejamos tu coche clásico listo para salir como nuevo del concesionario.

No dudes en pedirnos presupuesto y confía en nuestras manos y nuestro equipo, no encontrarás otro igual ni que trabaje con la misma pasión.

El taller mecánico en Getafe Mecha Auto, en su disposición de ofrecerte siempre el mejor servicio de reparación, ha adquirido recientemente una máquina de limpieza de ultrasonidos, para la limpieza y desincrustación de carbonillas en colectores de escape y y válvulas EGR, filtros de partículas y catalizadores, así como cualquier elemento expuesto a residuos resultantes de la combustión del motor.

La limpieza por ultrasonidos se realiza a través de ondas de alta frecuencia, que son transmitidas a través del líquido especial en el que se sumergen. Si bien el proceso físico que se produce es algo complejo para los neófitos, puede resumirse diciendo que estas frecuencias crean una serie de depresiones y sobrepresiones en el líquido, de forma que las moléculas de agua implosionan y producen un microcepillado que actúa sobre toda la superficie de la pieza que se sumerja, incluyendo ranuras, recobecos, esquinas, lo que la convierte en una limpieza de superficie muy profunda y efectiva sobre todo en piezas que de otra manera nos veríamos obligados a sustituir, con los costes adicionales que esto conlleva, tanto económicos como medioambientales.

Este tipo de reparaciones es muy conveniente en válvulas ERG (mecanismos de reciclaje de gases de escape del vehículo), que suelen causar gran parte de averías debido precisamente a los sedimentos y restos que van acumulando con el uso, además por supuesto de todas aquellas piezas que por la complejidad de su superficie requieran una limpieza no convencional. Como siempre, la prevención es la mejor medicina, y este principio se aplica también al automóvil, por esto con este sistema podemos asegurarte que las piezas más delicadas de tu coche funcionan en las mejores condiciones posibles. Así, la colección de piezas que podemos limpiar con este sistema es muy amplia: filtro de partículas y catalizadores, válvulas EGR, cajas de cambio, culatas, turbos, alternadores y motores de arranque, bombas inyectoras, compresores, etc.

Hasta ahora, esta técnica era muy usada en empresas de desguaces, donde se procura siempre reutilizar todas las piezas posibles. Ahora la tienes también a tu disposición en tu taller multimarca de confianza Mecha Auto en Getafe, para conseguir que tus reparaciones sean siempre lo más efectivas posibles y al coste más económico.

Precio de piezas pequeñas: desde 35€.
Precio de catalizadores y filtros de partículas: desde 175€.

Te dejamos un video para aclararte las dudas que puedas tener sobre este proceso:

Diagnosis electrónica

Cuidamos de tu vehículo

La diagnosis electrónica en un taller mecánico es una necesidad hoy día para controlar el correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos en el automóvil, ordenadores de abordo, centralitas, sensores, captadores, motor y todos los elementos de confort y seguridad.

El sistema de autodiagnóstico o diagnosis electrónica informa al conductor mediante un testigo que hay una avería y que debe repararla. Esta avería puede ser de mayor o menor calibre, pero en cualquier caso siempre es importante acudir a un taller mecánico especializado para una lectura del problema, valoración y posterior ajuste o reparación.

Cada fabricante desarrolló su propio sistema para comunicarse con el ordenador de sus vehículos, es por esto que durante una primera etapa se hacía casi obligatorio acudir al servicio oficial correspondiente donde disponían de las herramientas electrónicas de diagnosis y material especializado.

Actualmente, gran parte de los talleres disponen de distintos modelos de diagnosis multimarca que pueden dar un informe detallado del problema del vehículo, aunque como siempre, existen distintos aparatos de este tipo de en el mercado de mayor o menor precio y por lo tanto de mayor o menor calidad en sus resultados.

La diagnosis electrónica consiste, como si de un enfermo se tratara, de dar un diagnóstico al problema que acontece en el vehículo. Sin embargo estas herramientas no sólo son de lectura, sino que permiten interactuar con la centralita y los sistemas electrónicos del vehículo, reconfigurándolos, ajustándolos y dándoles las indicaciones y parámetros necesarios para su correcto funcionamiento. Es por eso fundamental que la calidad de estas herramientas sea la mejor posible, para que el resultado ofrezca todas las garantías necesarias.

Como es de esperar, una máquina no hace milagros, por muy buena que sea. Es necesario tener un equipo de profesionales que sea capaz de interpretar esos datos y de poder dar la respuesta adecuada en cada avería. En Mecha Auto Getafe contamos con un equipo con años de experiencia en este sentido, acostumbrados a trabajar con todas las marcas y expertos en lo que hacen.

El proceso de la diagnosis y configuración electrónica no es tan sencillo como leer un registro y cambiar la pieza afectada. Hay que conocer el vehículo, saber si el fallo que nos envía la centralita es la avería principal o un síntoma de un problema mayor, descifrar de manera correcta lo que el coche nos transmite y revisar manual y profesionalmente la mecánica involucrada. Una vez resuelto el problema puede que sea necesario reconfigurar los parámetros electrónicos necesarios, además de asegurarse de que todos los sistemas funcionan correctamente, para evitar que ese problema pueda volver a suceder, o que otras partes del coche puedan verse afectadas por los cambios producidos.

En muchas ocasiones, cuando acudimos a talleres de mecánica rápida, es habitual el cambio de la pieza supuestamente averiada por una nueva y el coche estará listo en menos de media hora. Sin embargo, esta falta de revisión y de diagnosis correcta es causa en numerosas ocasiones de que el vehículo tenga que volver a entrar en un taller a los pocos días por el mismo motivo o con una avería principal agravada. En una diagnosis correcta no se trata de hacer las cosas rápido o con calma. Se trata de hacerlas bien.

Usted lo que quiere es que una persona, y no una máquina, le diga lo que le pasa a su coche. Esto resume el concepto global de la diagnosis: la electrónica como guía y referencia a disposición de los profesionales. Pero han de ser ellos quienes tomen la decisión correcta y realicen la reparación acertada. Cuando a usted no le reparan la avería por la que entró al taller no le pide explicaciones a la máquina, ¿verdad?, sino que requiere al responsable del taller. En el taller mecánico Mecha Auto Getafe somos responsables y profesionales con lo que hacemos, se lo garantizamos.

Oferta de neumáticos

Ahora puedes ver de un sólo vistazo cuánto dinero te vas a ahorrar

Los neumáticos son una parte esencial del mantenimiento y de la seguridad del vehículo. Nos repiten en muchas ocasiones que son la única parte del vehículo que nos mantiene en contacto con el suelo, debemos tomar conciencia de lo que esto supone y cuidar al máximo su mantenimiento, renovándolos y ajustando su presión cuando sea preciso. Es fundamental revisar, aunque sea de modo visual, las posibles imperfecciones y desgastes anormales que aparezcan en la cubierta del neumático, para acudir lo antes posible a nuestro taller de neumáticos de confianza para hacer una valoración más detallada y profesional de la rueda y tomar las medidas oportunas.

La revisión de los neumáticos no es conveniente únicamente por motivos de seguridad, si bien son los más importantes, sino que existen otras razones de peso, como el consumo elevado de combustible, la rotura o desgaste prematuro de la cubierta, conducción incómoda, ruido anormal en carretera, etc.

Antes de solicitar presupuesto o mirar precios en distintas webs, siempre debe fijarse en las medidas del neumático, y será lo primero que le soliciten antes de darle cualquier precio. Y después, por supuesto, consultar nuestra oferta de neumáticos Getafe. Cuando haya comprobado que nuestros precios y calidad superan a la competencia, pida directamente su cita online. Lo tendremos todo preparado para su llegada y dispondrá de coche de sustitución si lo necesita.

¿Cómo sé cuándo debo cambiar mis neumáticos?

desgastecubiertas

Debe hacer periódicamente un examen visual de la banda de rodadura de sus neumáticos para averiguar si alguno de ellos debe cambiarse. Todos los neumáticos comerciales tienen barras indicadoras del desgaste moldeadas en la banda de rodadura. Puede verlas en distintos sitios a lo largo de la circunferencia del neumático. Cuando el neumático se ha desgastado hasta el punto de llegar a estas marcas, es hora de reemplazar el neumático. Puede suceder que el neumático se desgaste sólo en una o dos partes, a causa de que el neumático no se ha inflado correctamente.

Pinchando en la imagen superior puede observar los problemas más habituales en la cubierta de su neumático y el medio habitual de repararlas, bien a través de un inflado o desinflado adecuado para conseguir la presión correcta para su vehículo, o bien a través de los servicios profesionales del taller mecánico Mecha Auto en Getafe.

Recuerde que las cubiertas, llantas y demás piezas del vehículo deben ser manipuladas sólo profesionales. Una reparación o montaje incorrecto del neumático puede acarrear serios problemas de seguridad y de mantenimiento del vehículo, pudiendo afectar al comportamiento correcto del mismo (frenado, dirección, amortiguación, etc.). En el taller Autos Mecha de Getafe revisamos sus neumáticos con total garantía y supervisamos la correcta instalación de los mismos, además del estado de pastillas de freno y amortiguación.